Blog Content (Contenido)

Dejar a Jesus Dentro de las Profundas Partes de Tu Corazón

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.-Ezequiel 36:26 (rvr1960)

Dios tiene una forma de empujarnos a rendirnos a Él y una de esas formas es entregarle nuestro corazón. A Su dirección y guía. De formas ni imaginables porque Dios es el único que sabe manejarnos de verdad ya que nos creó para Él y para Sus planes de vida. Depende de nosotros decidir si queremos prestar atención a Su Palabra al acercarnos a Él y acercarnos realmente o simplemente estar en este mundo para perder el tiempo y ocupar espacio. Con toda bondad y sinceridad, Dios verdaderamente nos ama a todos, incluso cuando no elegimos Sus caminos. No puedo garantizar que no haya escogido Sus caminos porque eso sería mentir. Pero Dios realmente desea que todos nosotros escojamos Sus caminos para que Él pueda obtener la gloria.

Sus caminos es una forma de creer en Su verdad. Con nuestro corazón creemos Su verdad, porque nuestro corazón es donde tomamos todas las decisiones de nuestra vida. Nuestros pensamientos están influenciados por las decisiones de nuestro corazón. A veces no nos damos cuenta del impacto que tenemos cuando tomamos decisiones basadas en las emociones en lugar de la Palabra de Dios. Perderíamos mucho si nos guiáramos por nuestras emociones, en lugar de la Palabra de Dios (seamos honestos).

Pero seamos honestos, debemos entregar nuestro corazón a Jesús para comprender el impacto de caminar en esta novedad de entrega total a Sus planes y guía. He mencionado antes que no es necesario que todos entiendan tu "porque" porque no necesitas dar una explicación completa hasta que Dios te lo indique. Pero a veces tu porque es tan importante como tu cómo. ¿Por qué es importante para ti y para mí dar a Dios lo más profundo de nuestro corazón? ¿Entregar esas molestias y dolorosas partes del corazón? ¿Por qué es tan necesario? Es porque sanamos. Dios nos moldeó de tal manera que cuando este mundo nos lastima, Él tiene la capacidad de sanarnos.

Te pido hoy que entregues las partes más profundas de tu corazón a Dios. Incluso si no crees que no tienes nada en tu corazón hacia otra persona o simplemente estás tratando de ocultarlo y actuar como si todo estuviera bien. Dáselo a Dios. Él te curará de eso. Muchas veces, no nos damos cuenta de cuánto cuidado necesita nuestro corazón como un jardín que tiene espinas y no ha sido bien cuidado. El peligro de no tener una relación fundamental con Dios es ¿de qué otra manera nos protegería del dolor y de cualquier cosa que intente derribarnos?

Incluso cuando la gente trata de lastimarnos, Él es fiel para restaurarnos. Así que entiende que todos somos seres humanos imperfectos pero es en Dios que estamos siendo moldeados a la semejanza de Jesus Cristo Su Hijo hasta que estemos aquí en esta tierra, seremos una obra en progreso para Dios. Pero comienza en el corazón. 

Cosas que debes preguntarte:

¿Qué áreas de mi vida necesitan ser reparadas?

¿Qué preguntas necesitan ser respondidas?

¿Qué no ha sido contestado que está permitiendo que tu corazón se turbe?

La Biblia dice que el corazón es engañoso sobre todas las cosas en Jeremías.... entonces, ¿por qué dejo que mi corazón me engañe para ir por el camino equivocado?

La Biblia dice en Proverbios que guarde mi corazón porque de él brotan los asuntos de la vida... entonces, ¿por qué dejo que mi corazón sea pisoteado como si no fuera digno de ser usado para la gloria de Dios?

Dios sabe lo que es mejor para nosotros incluso cuando no sabemos lo que es mejor para nosotros. Debemos cuidar nuestro corazón cuidando nuestros pensamientos y lo que sale de nuestra boca. Solo deja que Dios se encargue. Deja que Jesús entre en las partes más profundas de tu corazón y deja que Él te muestre lo que necesita arreglarse.

Es parte de una decision de estilo de vida Cristiano. Es una decision levantarte cada día y elegir darle todo a Él. Porque Él nos dio nuestros corazones palpitantes por una razón.

Deja que Él te dé un corazón nuevo en Su Espíritu renovador y no un corazón carnal que solo te llevará a la condenación en lugar de a la bendición eterna.

¡Dios bendiga tus esfuerzos!

Comments