Cómo la Preocupación Lleva a Falta de Paz & Crea Ansiedad
Perdida:
Perder algo o a alguien puede llevarte a rendirte a Dios y a Sus caminos o puede llevarte al punto en que estás atrapado o atrapada en un hoyo profundo y tu alma parece no poder superar la oscuridad que lo rodea.
Perder algo:
A veces, un alma puede estar ligada al recuerdo de un acontecimiento o de alguien a través de un objeto. Puede estar conectada a un acontecimiento traumático del pasado en tú vida o en la vida de otra persona o simplemente a algo que te ayudó a superar mucho, pero tú alma está ligada a esa cosa de una manera poco saludable.
Soluciones:
Guardando el corazón (proverbios 4:23-Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Rvr1960) Guardando el corazón es colocar un mecanismo de pared que lleve a proteger la paz que actualmente tienes dentro de ti. Un mecanismo saludable que te permite morar en paz a pesar de cualquier circunstancia. Evita que ocurran problemas innecesarios. Esa es la paz en la que necesitarás morar para continuar en esta vida. No en ningun otro.
Separar el corazón, la mente que conduce a tú alma de eso.
Date la oportunidad de sanar de cosas que no pudiste controlar o que simplemente pudiste haberlo hecho, pero decidiste autodestruirte ¿Qué pasaría si Dios te diera la oportunidad de seguir respirando y transitando este estrecho camino de sanación? No te detengas. A veces, de hecho, podemos ser nuestro propio obstáculo para la sanidad que nuestras almas rotas necesitan en este momento.
Aceptar el hecho de que lleva tiempo y entregarlo a Dios en lugar de entregarlo a ciclos autodestructivos.
“Las cosas a las que nos aferramos sin el conocimiento pleno de que pueden perecer, nunca deberían ocupar el lugar de Dios.” KRR
“El corazón está en el tiempo, el tiempo está en los días y los años. Pero lo importante es reconocer a qué y a quién le estamos entregando nuestro corazón y nuestra energía.” KRR
Perder a alguien:
Perder a alguien puede parecer realmente aterrador, traumático, doloroso, cuestionable, insatisfactorio, sin recompensa, oscuro. Pero con Dios todo es posible (Mateo 19:26-Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Rvr1960) Incluso los recuerdos y las ocasiones especiales pueden recordarte sin sentir tanto sus efectos negativos. A veces, una pérdida puede ser que se vayan de tú vida o que mueran. Pero no temas ni permitas que esas emociones dicten tu vida. Mantente siempre positivo o positiva y decidido a seguir viviendo. Porque es algo común para todos. Simplemente, sopórtalo con toda esperanza y perseverancia.
Aceptar el hecho de que alguien murió y no puede volver a la vida es aceptar el hecho de que el dolor es normal y debe procesarse hasta que el dolor ya no coexista con la paz. La paz puede llegar incluso en momentos tan difíciles, pero Dios es fiel y nos brinda maneras de sanar el dolor. No todo el dolor requiere sanación inmediata, pero el que cuando sí la requiere será doloroso, pero vale la pena porque puede ayudar a que otra persona sepa que también puede superarlo.
Aceptar el mero hecho de que alguien se haya ido es parte de la vida. No hacer monumentos en forma de idolatría, sino recordar quiénes fueron son dos cosas diferentes. No importa cuán grandes o pequeños sean esos monumentos. Que sean para el recuerdo y no para el resentimiento. Nunca permitas que la amargura crezca en el corazón debido a las circunstancias, porque puede obstaculizar tu crecimiento y sanación.
Si alguien se va porque era temporal, déjalo así. Pero espero que esas personas hayan sido lecciones, no errores para tu vida. Debes tener cuidado de no permitir que las personas equivocadas entren en tu vida simplemente porque tienes necesidades que satisfacer en todos los aspectos de tu vida. Ora y lo que es para ti, será para ti, ¿si no? No lo será. Solo porque Dios tiene un propósito con cada individuo y no debemos distraernos tratando de cumplir el de alguien más cuando tienes un llamado a cumplir el tuyo. Si no conoces tu propósito, no te preocupes, siempre es lo que te impulsa a la compasión, la tenacidad, la valentía, la fuerza, te reta, te ayuda a crecer, etc. Todo lo bueno.
“Porque a veces una pérdida puede parecer una lección de aprendizaje envuelta como un regalo del cielo”. KRR
“Vivir es comprender que, incluso cuando no entendemos, debemos seguir viviendo.” KRR
Soluciones:
Los límites se establecen con el tiempo y con todo lo que se nos ha dado. No hay necesidad de dar cuando alguien se ha ido.
El proceso de seguir adelante es parte de la curación.
Aprender cuándo es suficiente en términos emocionales, mentales y de tomar de decisiones. No todo el mundo está destinado a recibir tu ayuda, ni la vida está destinada a recibirla contigo.
Acepta el hecho de que puedes sobre-crecer a las personas o que ellos puedan a ti y eso está bien. Alégrate por ellos de todos modos.
Perder un trabajo:
Perder un trabajo puede parecer preocupante y como si se hubiera desatado el infierno. Puede haber falta de estabilidad, falta de confianza en Dios, enojo hacia Dios y hacia los demás. Pero ¡hey! No te preocupes. Porque Dios lo ve todo. Solo ora para que Su paz cubra tu corazón y tu mente para que tengas la seguridad interior de que no estás solo o sola en esto y que las puertas adecuadas para ti puedan realmente abrirse para ti ¿Y si no es así? Tal vez Dios necesita que camines por fe + obras (Santiago 2:17-Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Rvr1960). Muchas veces Él puede hacer que algunos de nosotros simplemente nos quedemos quietos y sepamos que Él es Dios (Salmos 46:10 -Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Rvr1960). Él puede abrir un camino en el desierto y en la soledad. Así como lo hizo una vez, puede hacerlo de nuevo. No importa cuánto tiempo lleve. Nunca debe conducir a ninguna de las emociones negativas mencionadas anteriormente, sino más bien, utilizarlo como una oportunidad para llamar la atención de Dios y sanar.
“A veces el orgullo puede hacernos creer que tenemos el control de nuestras vidas. Pero reflexionemos sobre los días en que nuestro orgullo (ego) se convierte en nuestro propio enemigo. Estoy bastante segura de que si nos arraigamos en el orgullo (ego), seremos la causa de nuestra propia caída.” KRR
Soluciones:
Aplicación de la Palabra de Dios para superar una temporada intensa, difícil y retos ¿Por qué? La Palabra de Dios son las propias palabras de Dios ¿Por qué no ver el porqué en Su necesidad/deseo de que Su pueblo dependa de Su dialecto? Después de todo, Él es el Dios de paz.
Asegúrate de ponerte en contacto con tu contactos profesionales. Nunca sabes a dónde te puede llevar. Siempre puede abrir puertas a más contactos.
Ver hacia empleos que vayan de la mano con tu currículum. No trates centrarte en un trabajo o una carrera que no satisfaga tus pasiones (todo esto se aplica también a las carreras profesionales).
Gana toda la experiencia laboral que puedas. Es valiosa y necesaria. Quieres poder trabajar en el área en la que eres bueno o buena. Siempre con confianza. Si alguien te ve, eso puede edificarlo y, con el tiempo, motivarte a seguir adelante.
Ve a la universidad (si se alinea con tus objetivos). Nunca hagas nada que no se alinee con tus objetivos y metas deseadas.
Investigar sobre campos laborales, títulos, qué debe incluirse en tú currículum y qué no.
Ver si económicamente estarás bien, etc., es algo que debes tener en cuenta.
Dios te tiene en su poder. Nunca debes sentir que no lo tienes. No pasa nada, la preocupación puede ser solo una inquietud. Revísala antes de que siga persistiendo y no puedas superarla. Una inquietud sin respuesta acabará causando destrucción mentales. Debes poder descansar en paz interior todos los días de tu vida.
La preocupación negativa puede hacer que nos veamos reflejados en el exterior, lo que puede arruinar nuestros éxitos, cualquier tipo de relación y, en última instancia, nuestro propio ser. La preocupación nos roba la paz que Dios quiere que disfrutemos. Los pensamientos desviantes, que generan ansiedad a partir de acontecimientos imprevistos, pueden obstaculizar nuestra vida. Lo mejor es confiar en Dios, saber nuestro valor y proteger nuestro corazón de la preocupación, ya que puede provocar otros síntomas que pueden aumentar con el tiempo en lugar de producir los frutos adecuados.
Con la expectativa y esperando lo mejor para ti ¡Chao!
Recordatorio: una pérdida a veces puede ser algo bueno. Deja de preocuparte y aférrate a los frutos buenos como la paz, el amor, la esperanza, etc.
Comments